Viengsay Valdés y Patricio Revé bailarán en el Monterrey International Ballet

Categorías: Danza

por: Redacción Vistar / fotos: Internet

Este 2 de septiembre los primeros bailarines cubanos Viengsay Valdés y Patricio Revé representarán a Cuba en la gala del Monterrey International Ballet, en México.


El evento cuenta con la dirección de José Ramírez Garza. Además, está auspiciado por el Ballet de Monterrey, que dirige el cubano José Manuel Carreño


article_photo



El espectáculo tendrá lugar en el Auditorio Luis Olizondo, de la ciudad de Monterrey. Según anunció el Ballet Nacional de Cuba (BNC), en él los artistas cubanos interpretarán el pas de deux del clásico Don Quijote.


Por otra parte, el BNC dio a concoer que Valdés ha sido invitada a impartir clases magistrales en la Escuela Nacional de Ballet de Monterrey.


article_photo


También, invitados a la misma gala, se encuentran Misty Copeland y Marcelo Gomes, del American Ballet Theatre; Jillian Vanstone y Harrison James, del Ballet Nacional de Canadá; Nayara Lopes y Sterling Baca, del Pennsylvania Ballet; y Blanca Ríos y Sebastián Vinet, de la Compañía Nacional de Danza de México, entre otros.



article_photo



Viengsay Valdés es valorada como una de las figuras cimeras del ballet cubano en la actualidad. Ha sido artista invitada del Ballet de Washington, el Ballet Concierto de Puerto Rico, el Joburg Ballet de Sudáfrica, el Bolshoi y el Mariinski, de Rusia, entre otras compañías.


Este año, la primera bailarina cubana compartió sus experiencias profesionales con jóvenes participantes en la semifinal del concurso Youth América Grand Prix, en Estados Unidos, y bailó allí de pareja del estadounidense Brooklyn Mack. Además, encabezó la reciente gira del BNC por España, Francia e Italia.


article_photo



Mientras que, Patricio Revé está considerado como una de las figuras masculinas más sobresalientes de la joven generación de bailarines de la escuela cubana de ballet. En su repertorio incluye obras de la gran tradición romántico-clásica como Don Quijote, La magia de la danza y trabajos contemporáneos de coreógrafos cubanos y extranjeros.


0
Comparte este artículo en: