Vestido de Novia competirá en Festival de Cine de Guadalajara

Categorías: Audiovisual

por: Redacción Vistar

    La cinta cubana Vestido de Novia ha sido seleccionada entre las 18 películas que competirán en la cuarta edición del Premio Maguey, otorgado por el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, con sede del seis al 15 de marzo próximos en esa ciudad mexicana.

   Ópera Prima de la realizadora cubana Marilyn Solaya y Premio de la Popularidad en el 36 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana; el filme está inspirado en la historia de la primera persona transexual en Cuba y cuenta con un elenco estelar, encabezado por Laura de la Uz, Isabel Santos y Luis Alberto García.

   Este año el Maguey pone la mirada en un cine de “dualidades, diverso y similar”, y como en años anteriores reconocerá los valores de un séptimo arte innovador y distinto.

   De acuerdo a un comunicado emitido por los organizadores de la cita, completan la selección oficial: 4:48 (Francia), 54: The Director’s Cut (Estados Unidos), Bright Night (Alemania), Darker Than Midnight (Italia), Dólares de Arena (México/República Dominicana/Argentina) y Dyke Hard (Suecia).

   Además estarán En la Gama de los Grises (Chile), Estrellas solitarias (México), I Am Michael (Estados Unidos), La Visita (Chile/Argentina), Made in Bangkok (México), Mala mala (Estados Unidos/Puerto Rico), Margarita, With a Straw (India), Seashore (Brasil), Something Must Break (Suecia), The material boy (Francia), y What’s Between Us (Suiza).

   Vestido de Novia actualmente puede verse en el circuito de cines de estreno de toda Cuba.

0
Comparte este artículo en: