Una muestra del Paquete Semanal se distribuye en el Queen Museum de Nueva York

Categorías: Arte

por: Redacción Vistar / fotos: Facebook

Una muestra del Paquete Semanal ya se puede consumir en el Queen Museum de Nueva York. Aunque no se distribuye el terabyte actualizado que normalmente llega a los usuarios cubanos, los asistentes al museo pueden acceder a 52 semanas de ese proyecto.


La pieza 17. (SEPT) [By WeistSiréPC] ™, creada por Julia Weist y el cubano Nestor Siré, compila contenidos publicados en el Paquete desde agosto de 2016 hasta agosto de 2017.


article_photo


17. (SEPT) [By WeistSiréPC] ™ es un servidor de 64 terabytes y se considera el único archivo formalizado del Paquete. Para lograr su distribución gratuita en el Queen Museum de Nueva York, Julia Weist y Nestor Siré “contactaron a todos los titulares de derechos de autor, representados en el Paquete desde la semana del 8 de agosto de 2016, en un intento por legalizar su contenido”, refiere la página web del Museo de la Reina.


Siré es el encargado de curar arte mensualmente en el Paquete Semanal, a través de la !!!Sección A R T E (!!!A R T Section), a partir de obras originales de artistas.


article_photo


Por su parte, Julia Weist se acercó al Paquete Semanal en 2016 por invitación del cubano. Evitando caer en la política y para ser parte de esta iniciativa, Weist ideó una pieza protagonizada por famosos, entre ellos el actor Mark Ruffalo.


La exposición de Siré y Weist en el Queen Museum estará abierta hasta febrero de 2018. Quienes visiten este lugar podrán conocer además sobre “la circulación de la obra de arte a través de Cuba, cómo el proyecto fue promovido por los creadores del Paquete, las ediciones que acompañaron su distribución nacional, y la respuesta del público ante el Paquete”.

0
Comparte este artículo en: