Una fábrica para el arte cubano

Categorías: Conciertos

por: Lilien García / fotos: Robin Pedraja

La Habana se revoluciona estos días con un singular proyecto liderado por X Alfonso: la Fábrica de Arte Cubano (FAC). Ubicada en la antigua factoría de aceite El Cocinero, resulta una suerte de mega exposición de todas las manifestaciones artísticas.


article_photo


Para ello se han dispuesto cuatro naves dentro del recinto. Mientras que la primera está dedicada a las modas, las artes plásticas y el diseño gráfico; en la segunda y la tercera confluyen la danza, el cine, el videoarte, la fotografía y el teatro; y la denominada “nave azul” se destinó para conciertos.

Las paredes del lugar no son solo el abrigo de sus pasillos, sino que se transforman en galerías de arte donde todo lo que se aprecie puede ser adquirido.


article_photo


Otra novedad de la FAC es la posibilidad de acceder a una intranet a través de la wifi local que se ha habilitado. Desde los dispositivos se podrá descargar música, datos sobre los artistas cubanos, carteleras culturales…


article_photo


Espacio para el reconocimiento, el encuentro, la mezcla…. Fábrica de Arte Cubano es una apuesta a la integración cultural.

0
Comparte este artículo en: