Una cubana entre las finalistas del Art Challenge de Canadá

Categorías: Arte

por: Redacción Vistar / fotos: Internet

Por primera vez Cuba participó en el Art Challenge o Desafío artístico, que se celebra en Québec, Canadá, donde se vale todo para pintar una obra en solo 25 minutos.


article_photo


Yudit Vidal Faife quedó entre los cuatro finalistas de la competencia, que se realizó en la décima edición del Symposium Plaines Couleurs.


El reto consiste en crear, en menos de media hora, una pieza medianamente completa y aceptable visualmente. En ese tiempo, además, los artistas son desafiados a “pintar con la boca, cambiar de cuadro y hacer algo durante un minuto en el lienzo del contrario, dar una vuelta en el lugar, bailar mientras pintan y pintar con la mano izquierda”.


La pintura ganadora es elegida por el público, que vota en varios momentos: en el primero quedan 24 pintores, en el segundo 12, en el tercero ocho, hasta llegar a los cuatro finalistas.



article_photo


Al final del evento, organizado por la galería M Gallery de Montreal, las obras son subastadas.


Este año participaron en el Art Challenge cerca de 80 artistas de Canadá y Yudit Vidal fue la primera en representar a la Isla. Esta cubana es embajadora universal de la Paz por el Círculo de los embajadores de la Paz de Suiza/Francia, y ha participado en más de 36 exposiciones personales y colectivas en Italia, Luxemburgo, Holanda, Ecuador,  Francia, Estados Unidos, Canadá y España.


Yudit tiene su estudio en Trinidad, por lo que es muy frecuente que en sus pinturas se encuentren detalles y paisajes de esta ciudad.

0
Comparte este artículo en: