Un diseño cubano para cada mes del 2017

Categorías: Diseño

por: Daniel G. Alfonso / fotos: Internet

Este año la Consejería Cultural de la Embajada de España en Cuba presentó su calendario para el 2017, con un soporte diseñado por Marwin Sánchez,  y la obra de doce creadores de la disciplina que dieron rienda suelta a su imaginación y plasmaron en su trabajo su visión, muy personal, del mes a intervenir.


article_photo

El Calendario cuenta con diseños realizados para la ocasión de la mano de figuras imprescindibles del Diseño Cubano Actual, a decir de, Eric Silva, Edel Rodríguez (MOLA), Gabriel Lara (GABO), Marwin Sánchez, Nelson Ponce, Darwin Fornés, Pablo Montes de Oca, Ramiro Zardoya, Yaimel López, Idania del Río, Giselle Monzón, Raúl Valdés (RAUPA).


article_photo

La pieza, objeto de colección, contiene diversas interpretaciones formales y conceptuales de los meses. Por ejemplo, para el mes de Enero, época de un supuesto invierno en Cuba, Eric Silva representa de un modo magistral la frase "como chifla el mono".


article_photo

El Mola, a través de uso de la línea y su estética propia, refleja el espíritu del mes del amor; Gabriel Lara, por su parte, inspirado en la llegada de la primavera, coloca varios personajes con su figuración característica en una zona campestre imaginativa.


article_photo

Asimismo, podemos destacar el trabajo de Nelson Ponce que, de un modo simpático, crea para el mes de mayo una figura que representa el Día del Campesino y la Lucha contra la Homofobia.


article_photo

A su vez, Darwin Fornés, celebra el día de los padres (junio) con la imagen de un hipsters que carga a un bebé, y que se funde entre figura y fondo. Por último sobresale el diseño de Raupa, en la que él crea una escena totalmente surrealista; una playa se convierte en un espacio para festejar la Navidad y la llegada de un nuevo año.


article_photo


El Calendario presentado por la Consejería Cultural de la Embajada de España en Cuba le ayudará a organizar sus días, recordar fechas importantes y marcar los eventos a los que le interese asistir en el próximo 2017.

0
Comparte este artículo en: