Un cubano fascinado por la altura

Categorías: Especiales

por: Redacción Vistar / fotos: Internet

Hace poco el cubano Félix Ramón Guirola Cepero casi entra al Libro Guinness. Su “sueño” de romper el record de la bicicleta más alta del mundo fracasó esta vez, sin embargo el ciclista insiste en el intento de recorrer 100 metros en su artefacto con 7,5 de altura.


article_photo


Superaría los 6.15 del vehículo del norteamericano Richie Trimble, nombrado Stoopidtaller, quien viajó a Cuba por dos semanas, gracias a la invitación de su contendiente. Trajo 30 libras de piezas para la modificación del también medio de transporte del cubano con el que competiría.


Ambos trabajaron juntos en la superbici hecha a partir de las Chinese Flying Pigeon, reliquias del Período Especial. El buen espíritu deportivo de ambos lo resaltaron los medios internacionales y en especial el del cubano “que está tratando de crecer y trascender las barreras que limitan hacer esto”, dijeron.


article_photo


Revelaron, además, que el ciclista suizo de larga distancia Claude Marthaler vino a Cuba, pasó una semana con Guirola, e incluyó su visita en el libro ¡Hasta la bicicleta siempre!.


La prensa extranjera dedicó titulares y centró su atención en el hecho, pero más que resaltar que el cubano no llegó a la meta por dificultades técnicas, hizo énfasis en cuánto él significa para la comunidad de ciclistas de la Isla donde encuentra el incentivo de entusiastas de todo el mundo que depositan sus esperanzas en el éxito la próxima vez.


0
Comparte este artículo en: