Un bar con la Esencia de cada evento

Categorías: Especiales

por: José Ernesto González Mosquera / fotos: Robin Pedraja

El Bar La Esencia tiene la magia de una casona construida en El Vedado en 1880, y la exporta con elegancia al siglo XXI para brindar una mezcla de bohemia familiaridad.


article_photo


Aunque ya tiene un público fiel, ganado a lo largo del tiempo por el buen servicio, la variedad temática de su carta de restaurant y de coctelería; al decir de su propietario Alejandro Otero, siempre se están reinventando para sorprender a quienes los prefieren entre tanta variedad de lugares que han aparecido en la ciudad.


En apenas dos meses prepararon tres eventos que cambiaban la dinámica a sus habituales “Lunes diversos”, “Miércoles de Karaoke” y “Viernes de Happy Hour”, tan seguidos por los adictos a la intimidad de sus espacios interiores.

 

article_photo


Oktoberfest 2017


Tiraron la casa por la ventana con el Oktoberfest o fiesta de la cerveza, con precios más bajos de esta bebida y con comida típica alemana


“Trato de recrear, con las condiciones cubanas, el ambiente de como se hace en Bavaria, Alemania. Hacemos un menú típico alemán, cervezas en jarra que no es típico en Cuba, ambientaciones de lugares, para que las personas sientan que está sucediendo algo diferente a lo habitual”, asegura Otero.


El público responde a lo nuevo, a lo diferente, y disfruta cada iniciativa con euforia.

 

article_photo


Semana de la Cultura Británica

Del 29 septiembre al 8 de octubre


Cada año la Embajada del Reino Unido en La Habana trae lo mejor de la cultura de su país a través de la Semana de la Cultura Británica en Cuba. Ya se calentaban los motores para este mega-evento cuando decidieron suspenderlo consecuencia de las afectaciones provocadas por el huracán Irma.


No obstante, La Esencia ya estaba montado en ese tren de celebraciones y decidió seguir adelante para ofrecer todo el colorido y la diversidad británica a sus clientes.


Gin Tonics 2x1 toda la semana, comidas típicas y todo un ambiente del Reino Unido se respira durante la semana en La Esencia para celebrar las culturas entre las dos Islas.

 

article_photo



Halloween, el evento más esperado


Cada año, con más fuerza, La Esencia se convierte en uno de los más llamativos y concurridos lugares para celebrar la noche de los muertos o Halloween, como se le conoce en Cuba.


Cada año su concepto se renueva, incluso ya tienen hasta una fiesta Halloween para niños junto a sus padres.


“En La Esencia siempre se ha celebrado Halloween desde que abrimos. Siempre quiero hacer las cosas de una manera distinta a los demás y darle al público una opción diferente a la que ya está acostumbrado”.


Hoy, este bar tiene los decorados más espectaculares para la celebración en La Habana. “En este lugar cuando se hace una cosa se trata de hacer lo mejor posible. O sea, si yo voy a hacer Halloween lo hago bien o no lo hago; si voy a hacer la semana inglesa, la hago bien o no la hago”. Leer más.

0
Comparte este artículo en: