Tres razones que hacen a la cocina cubana Patrimonio Inmaterial del mundo

Categorías: Especiales

por: Redacción Vistar / fotos: Internet

article_photo



Cuba recibe una buena nueva: su cocina fue declarada como Patrimonio Inmaterial a nivel internacional por la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs (WorldChefs).


¿Qué hizo que la comida cubana fuera reconocida de esta manera? VISTAR te cuenta algunas de las razones que la organización tuvo en cuenta.

 

Identidad cultural: Según el comunicado leído por el chef Claudio Ferrer, director Continental de las Américas e Islas del Caribe de WorldChefs, nuestra gastronomía tiene profundas raíces nacionales y contribuye al respeto por la diversidad cultural y la creatividad humana.

 

Sabor único: WorldChefs asegura que nuestra comida, además de conservar las tradiciones que pasan de una generación a otra, asume influencias de diferentes culturas del mundo que se incorporaron de manera natural y le conceden además un valor universal y un “toque de distinción único en su sabor”.

 

Calidad: Además del sabor se reconoció la calidad de los alimentos, a partir del nivel de especialización de sus profesionales. También aporta valor a nuestra cocina su uso de la ciencia a partir de la “necesidad de incremento de alimentos, sociales y dietéticamente balanceados”.

0
Comparte este artículo en: