Tiempos de Intuición. Cuba en la Bienal de Venecia

Categorías: Arte

por: Daniel G. Alfonso / fotos: Internet

Ya comenzó la edición 57 de la Bienal de Venecia, un evento esperado por todos los amantes de las artes visuales. Este año se podrá contar con la presencia de aproximadamente 120 artistas de todo el mundo, los que –según su director Paolo Baratta- ofrecen un intercambio y diálogo directo, no sucumben a todos los acontecimientos que les rodea.


article_photo


Asimismo, la curadora principal Christine Macel explica que esta Bienal tiene como mensaje principal “hacer frente a las fuerzas retrógradas de nuestro tiempo. El arte de hoy, delante de los conflictos y los problemas del mundo, testimonia la parte más valiosa de la humanidad; el arte es el lugar por excelencia de la reflexión, de la expresión individual y de la libertad”.


article_photo


Individualidad y libertad son dos palabras que reflejan el espíritu de las creaciones que representan a los artistas cubanos en Venecia, con el título de Tiempos de Intuición y bajo la curaduría de Jorge Fernández (Director del Museo Nacional de Bellas Artes, Cuba) y José Manuel Noceda (Curador del Centro Wifredo Lam) se reúnen piezas de Abel Barroso, Iván Capote, Roberto Diago, Roberto Fabelo, José Manuel Fors, Aimée García, Reynier Leyva Novo, Meira & Toirac, Carlos Martiel, René Peña, Mabel Poblet, Wilfredo Prieto, Esterio Segura y José Eduardo Yaque.


article_photo


Cada uno, un universo diferente y único, muestra obras que siguen las líneas de sus trabajos actuales; vamos desde la fotografía, el video, el performance, la instalación, el arte conceptual, etc. Las piezas podrán ser visitadas en L´Istituto Veneto di Scienze, Lettere ed Arti, Palazzo Loredan, Venezia.




0
Comparte este artículo en: