The Beatles, descubiertos desde Cuba

Categorías: Literatura

por: Lourdes García / fotos: Internet

  

article_photo


   Más de cinco años de investigación, miles de fuentes, declaraciones, entrevistas y correos, se funden en El largo y tortuoso camino de los Beatles, un texto para descubrir y renombrar pasajes de la vida de estos cuatro ídolos de la música anglosajona, presentado este jueves en el Centro Cultural Submarino Amarillo, en La Habana.

   De la autoría de Joao Fariñas, el libro constituye un regalo para todos los melómanos de la Isla, porque desde una mirada local logra resaltar la universalidad de estos hombres que revolucionaron el rock mundial.

   Una multitud se reunió en la “casa de los Beatles en Cuba” para esperar las palabras de su escritor, quién aseguró que  no quiso "hacer una obra biográfica, sino más bien, un acercamiento escrito desde la cubanía y el amor a esas canciones que nos conmueven”.

    “Todos estos años de recopilación se resumen ahora en más de 300 páginas que para mí resultaban una deuda con Los Beatles y con sus seguidores en Cuba”

    Entre un repaso exhaustivo por la discografía, detalles de su vida, secretos de las canciones y letras inéditas, este texto enfoca con coherencia y profundidad el legado de estos íconos arraigados en la tradición rítmica de la nación cubana.

    “El libro que Joao propone cuenta con los ingredientes necesarios para ser considerado un texto de lectura obligatoria, si se quiere conocer desde una visión isleña la historia de los Beatles, a quienes podemos considerar cubanos, por el carácter universal de su creación”, señaló Guille Vilar, crítico y periodista, recientemente galardonado con el Premio de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro.

    VISTAR, pensando siempre en mover la cultura de Cuba y el mundo hacia otras dimensiones, te sugiere ahora El largo y tortuoso camino de los Beatles, un libro para descubrir desde esta ínsula la historia de los Cuatro de Liverpool.

0
Comparte este artículo en: