Silvio Rodríguez volvió a llenar La Plaza de San Francisco de Asís

Categorías: Conciertos

por: Alejandra Angulo Alonso / fotos: Joyme Cuan

Silvio Rodríguez volvió a la Plaza de San Francisco de Asís, en La Habana Vieja, con su canciones y regaló el concierto número 84 de su Gira por los Barrios.


article_photo


En esta ocasión, el músico tuvo como invitado especial al grupo Frasis, y recibió una carta de Eusebio Leal, Historiador de La Habana, donde este lo llamó "el cantautor de los barrios más humildes".


“Tus poemas marcaron a nuestra generación”, escribió Leal, quien además lamentó no poder estar en el concierto.


La flautista Niurka González, el contrabajista Jorge Reyes y el baterista Oliver Valdés, lo acompañaron para regalar también otros temas como “Rosana”, “Tonada del albedrío”, “Viene la cosa”, “El reparador de sueños”, “Mujeres”, “Trova de Edgardo” y “La gaviota”.


article_photo


Sobre esta última dijo Silvio: “esta canción la compuse en 1976. Habla de un hombre que llega de la guerra y ha visto los horrores más grandes, pero de pronto ve pasar una gaviota y le cambia la vida”.


article_photo


Así, la música hizo crecer las emociones de los oyentes. Las parejas se tomaron de las manos, los amigos compartieron sobre los adoquines y, tararearon esas canciones que alguna vez pertenecieron a sus padres, pero que ahora son suyas.

 

Cuando el cantautor amenazó con despedirse, el público le pidió un poco más y, como para que esa noche no faltara nada, regaló “De la ausencia de ti”.



article_photo


Así, de principio a fin, Silvio volvió a inspirar en un concierto donde no faltaron, como dice el propio músico, los “invisibles e imprescindibles”.

0
Comparte este artículo en: