Silvio Rodríguez envió mensaje a los cubanos en pleno concierto en Nueva York

Categorías: Conciertos

por: Redacción Vistar / fotos: Gabriel Bianchini

Luego de siete años de su última presentación en Estados Unidos, Silvio Rodíguez volvió a Nueva York. Allí, en el Central Park de la Gran Manzana, Silvió cantó como parte del evento Summer Stage.



article_photo



En uno de sus comentarios entre canción y canción, recordó la devastación que ha dejado a su paso el Huracán Irma. Dijo que estaba ”preocupado por todos a quienes les ha tocado lidiar con un evento tan duro, nosotros los cubanos, la gente en Florida y otras islas del Caribe”.



article_photo



El trovador regresó a la ciudad que para él "tiene una fascinación especial". Interpretó “Cita con ángeles" y, por supuesto, clásicos como "La maza", "Ojalá", "Pequeña serenata diurna" y "Mi Unicornio Azul".


A Silvio le acompañaron Niurka González en flauta y clarinete, el trío Trovarroco en las cuerdas, Jorge Aragón al piano, Emilio Vega en el vibráfono, Oliver Valdés en batería y Jorge Reyes en el contrabajo.



article_photo



Al concierto, anunciado desde el mes de agosto, asistieron unas cuatro mil personas según reportan varios medios de prensa. El público de diversas nacionalidades y lenguas coreaba las canciones. Entre gritos aseguraban que "era un sueño de muchos".



article_photo




0
Comparte este artículo en: