Siempre tengo en cuenta a la gente de mi tierra

Categorías: Cubanos en el exterior

por: Yeneily García / fotos: Cortesía Alexis Valdés

No importa donde viva, si en tierra firme o en la Isla, el cubano sabe quién es Alexis Valdés: uno de los artistas más queridos por el público, mimado y seguido por miles.

Después de una carrera de éxitos en Cuba y personajes inolvidables como Cristinito, Alexis decidió probar suerte y aventurarse con su humor criollo en el mundo… y triunfó.


article_photo


Versátil como él solo, hace malabares en sus funciones como actor, director, guionista, productor, compositor, e intérprete. Y aunque ha dicho que se mantiene tan ocupado “como teléfono de ministerio”, tuvo tiempo para conversar con VISTAR y contarnos sobre su regreso, con El show de Alexis Valdés, a la televisión, “a la que siempre vuelve a pesar de ser un trabajo duro”.

En este nuevo programa, que incluye sketches, entrevistas y música; “me implico en todo, en la escritura, en la producción, la dirección. Es como una misión: has sido creado para hacer algo y si con eso ayudas a vivir mejor a los demás pues se agradece el honor”.

El receso delante de las cámaras no significó una pausa en el trabajo. Su versión del conocido monólogo El cavernícola le trajo reconocimiento de la crítica y el “reencuentro con el actor que siempre quiso ser”.

“Yo siempre soñé con actuar en toda la dimensión de la palabra. Esta obra me dio la oportunidad de explorar caminos, de arriesgarme, de hacer cosas difíciles. Es un gran texto y un gran espectáculo. De lo mejor que he hecho en un escenario”.

Ahora Alexis se divide entre la tv y la preparación de su tercer álbum, un proyecto en el que se unió al compositor cubano Jorge Luis Piloto y que tal vez se llame “El hombre de las mil caras”. “Este disco es un autorregalo, no me guío por lo que funciona sino por lo que me gusta”.

En medio de tanto trabajo, siempre está presente Cuba. “Es un regalo para el espíritu que todavía los cubanos me prefieran. Siempre tengo en cuenta a la gente de mi Tierra, que es mi público natural. Agradezco mucho ese cariñito”.

“A los de la Isla les mando mis mejores deseos de salud, paz y prosperidad. Sé que se viven momentos difíciles, pero la vida son ciclos, y estamos en constante cambio. Tengo fe en que Cuba dentro de unos años será un país más próspero donde los cubanos vivan en armonía, diálogo y confraternidad. Y tengo fe en que todos los cubanos colaboraremos en ello con ilusión”.


article_photo


0
Comparte este artículo en: