Residente y El B fueron jurado en la Red Bull Batalla de Gallos 2017

Categorías: Música

por: Michel Hernández / fotos: Internet

El músico boricua Rene Pérez (Residente) y el cubano Bian Oscar Rodríguez (El B), integraron el jurado de la competencia internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2017, que se celebró este tres de diciembre en Ciudad de México.


article_photo


Aczino fue el gran ganador del combate más importante del freestyle. El rapero mexicano tuvo que pelear duro contra Choque de Perú, Gavira de Venezuela y Arcano de España.


Por Cuba estuvo allí Abdel Asís, El Tanque, quien a través de sus redes sociales dio detalles del evento. En entrevista con Skone Oficial mencionó algunas de las diferencias entre el freestyle de nuestro país y las formas de los otros MC en la competencia.



article_photo


“La manera de ver el mundo, de fluir en el beat y la de jugar con los tiempos”. Además, dijo que aunque en la Isla hay pocas opciones para que el Hip Hop suba a escena, este género se mantiene vivo.


El Tanque obtuvo su pase a la Red Bull Batalla de los Gallos 2017,  durante la cuarta edición de Potaje Urbano, que se hizo en Matanzas en el mes de agosto, y donde estuvieron las cuatro manifestaciones de esta cultura nacida como una expresión libertaria en Estados Unidos:  MC, DJ, Breakdance y Grafiti.


Allí ganó por sus improvisaciones y fuerza interpretativa, según el jurado integrado por raperos del país, entre ellos Reinier Fumero, El Adversario.

 

0
Comparte este artículo en: