Regresa la Música de Primera Línea a La Habana

Categorías: Música

por: Lied Lorain / fotos: Internet

Llega a La Habana la Segunda Edición del Fórum Internacional de Música Primera Línea. Este evento se celebró por primera vez el año pasado en el contexto del Festival Habanarte, y nació con el interés de impulsar la presencia de la música cubana fuera de la Isla.


article_photo



Este año Primera Línea regresará al Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso del 20 al 23 de septiembre y sus organizadores ya anunciaron la asistencia de 150 delegados extranjeros y más de 400 especialistas de la música cubana.


El fórum forma parte del WOMEX (The World Music Expo) la cual es según la UNESCO “la más importante feria profesional”, y cuenta con el apoyo de la entidad alemana Endirecto. Por la parte cubana es organizado por el Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Cultura y los sellos discográficos Egrem, Bis Music, Abdala y Colibrí.


article_photo



El programa teórico del evento se dedicará a las nuevas tecnologías en el mercado de la música, a la gestión de derechos y libertad de acceso a la información, al managemet de músicos de cara a las demandas del mercado actual, así como a las oportunidades para la música grabada y en vivo.


Una de las principales atracciones del evento será una feria comercial para exponer productos y proyectos musicales de las empresas participantes, aunque también habrá conciertos y showcases con un alto grado de selección.


article_photo



En las presentaciones solo participarán 15 agrupaciones que serán estrictamente seleccionados por un jurado nacional e internacional, quienes indagarán en todas las empresas de música del país.

Además, para los participantes internacionales se ha preparado una amplia agenda que incluye la visita a estudios de grabaciones del país y sitios de presentación de música en vivo. Luego de finalizado el Fórum recorrerán provincias como Matanzas, Cienfuegos, Trinidad y Villa Clara.



DESCARGAR

article_photo


0
Comparte este artículo en: