Razones para celebrar los 50 años de Sgt. Pepper's en Cuba

Categorías: Conciertos

por: Roylan Pardo Cabrera / fotos: Internet

El próximo primero de junio el mundo celebrará los 50 años del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de Los Beatles, considerado uno de los discos más influyentes de todos los tiempos.


Para este aniversario de Sgt. Pepper's ... acaba de salir al mercado una versión ampliada del octavo álbum de estudio de The Beatles. En la Isla la celebración vendrá acompañada de un concierto en el parque Jhon Lennon pero, ¿por qué festejar los 50 años de ese CD en Cuba?


article_photo


"Los Beatles influyeron en la obra de muchos de nuestros músicos, aunque, aparentemente, no tengan nada que ver en estilos o tendencias. Este será un momento de gran simbolismo. El disco canta a la paz y al amor”, aseguró el crítico y promotor cultural Guillermo “Guille” Vilar.


“Esto es otra fiesta más. Es conmemorar una obra de arte ya que tiene mucho valor para la música cubana y universal, para el público también”, dijo X Alfonso, a cargo de la dirección y producción del espectáculo.


El concierto, que será transmitido en directo por el Canal Clave y el HD 2 de la Televisión Cubana, reunirá a siete bandas de música, además de la compañía de teatro infantil La Colmenita, entre los que se encuentran Eddy Escobar, Héctor Téllez Jr. y el Coro Renacer, La Vieja Escuela, Los Kent, Sweet Lizzy Project y La Flota.


“Teníamos que hacer algo por el aniversario de Sgt. Pepper's. Entonces empezamos a buscar y qué mejor lugar que el parque Lennon, ahí donde todos le rinden homenaje, le llevan flores, se hacen fotos”, comentó.


article_photo


“Es el disco que surge como respuesta al agotamiento intelectual que tenían Los Beatles debido a sus giras. A partir de entonces es que los adultos prestan atención a este fenómeno musical ya que hasta el momento era concebida como una música para los adolescentes", afirmó Guille Vilar.


"Creo que poner a nuestros músicos a tocar esos temas será el mejor homenaje", confesó.


Grabado en 129 días y publicado el primero de junio de 1967 en el Reino Unido y al otro día en Estados Unidos, el disco es citado por la crítica como una de sus mejores obras de Los Beatles.


0
Comparte este artículo en: