Qva Libre;“Tenemos el control de las mujeres”

Categorías: Invitados

por: Claudia Álvarez / fotos: Estudio Layf

article_photo


Qva Libre se ha convertido en una de las agrupaciones más populares entre la juventud cubana. Por eso, la más reciente producción discográfica titulada Rock duro –seguramente– será un “bombazo”. Hablamos con Carlos Díaz, director del grupo, para ver qué trae este CD. Y le apostamos que a ustedes, como a nosotros, el nombre les llamó muchísimo la atención.

“La idea del título surgió a partir de una broma en los ensayos. El rock es un género que se cultiva en el mundo entero y que lo más importante que ha tenido siempre es la actitud, la energía de los músicos en el escenario. En ese sentido, creo que somos bastante parecidos a cualquier estrella del rock. Por eso, decidimos ponerle así e, indiscutiblemente, creo que vamos a crear bastante polémica en la cabeza de la gente, pero sepan que el disco nada tiene q ver con el `rock duro´”, nos dijo Carlos.


article_photo


Se trata del fonograma que contiene temas como “La Cosquillita” junto a Havana D´ Primera y “Déjame besarte” que ya el público conoce. Hay otros nuevos como “No he podido olvidarte” junto a El Chacal, también con los muchachos de SMS, Omi Hernández y Kelvis Ochoa. “Pero lo que nos ocupa ahora es el lanzamiento de la canción junto a Yomil y El Dany que se llama `Mujeres´”, comentó el director de Qva Libre y agregó que este es uno de los mejores temas que tiene el disco por su carácter comercial. 

Es una mezcla explosiva que ya está dando de qué hablar. El líder de la banda nos aseguró que siempre interactuar con los artistas del género reggaetón –en lo que Qva Libre no es primerizo– más allá de lo que pueda reportar en temas de popularidad entrelaza dos mundos totalmente opuestos; pero, increíblemente, cuando se fusionan las dos cosas, el resultado es buenísimo.


article_photo


Los responsables de éxitos como “2012” y “Cuando tú dices que me amas” buscan la manera de reinventarse y eso se verá este año. Nuevo disco y en apariencia renovada, así se presenta Qva LIbre.

“En esencia seremos los mismos pero con una imagen más fuerte y con mucho más glamour. Seguimos siendo histriónicos, pero vendiendo un poquito más de etiqueta. Ahora los trajes tendrán lentejuelas y algunas otras cositas por ahí que el público podrá apreciar sobre todo en los videos clips”, dijo Carlos a VISTAR y entre risas añadió: “será como un Qva Libre mejorado”.

0
Comparte este artículo en: