Premian películas cubanas en Festival Iberoamericano de cine de Brasil

Categorías: Audiovisual

por: Redacción Vistar / fotos: Facebook

Entre 260 largometrajes de 17 países y 853 cortometrajes de 25 estados de Brasil, las películas cubanas Santa y Andrés y Últimos días en La Habana sobresalieron al obtener premios en varias categorías de la 27 edición del Cine Ceara – Festival Iberoamericano de Cine de Brasil.


article_photo



Últimos días en La Habana, reconocido como el mejor filme Latinoamericano en el Festival de Málaga, consiguió tres galardones: mejor fotografía para Raúl Pérez, premio de la prensa y mejor director para el reconocido cineasta Fernando Pérez.


Mientras que, Santa y Andrés, del joven realizador Carlos Lechuga -que ha logrado ya 11 premios en festivales internacionales-, ganó en las categorías de mejor actriz y mejor guion en esta oportunidad.


article_photo



El Cine Ceara – Festival Iberoamericano de Cine de Brasil es uno de los más importantes de su tipo en la región, y tiene como objetivo principal potenciar el cine portugués, de España y toda Iberoamérica. En esta oportunidad, el evento tuvo a Chile como país invitados de honor y, por Cuba se presentó además la película El Techo de Patricia Ramos.


0
Comparte este artículo en: