Por primera vez en 498 años un fotógrafo expone en la Plaza de La Catedral de La Habana

Categorías: Fotografía

por: Lorena Ferriol / fotos: Cortesía del entrevistado

Por primera vez en su historia, la Plaza de La Catedral de La Habana será tomada de forma expositiva. Gabriel Guerra Bianchini llevará hasta allí las nubes de su proyecto…Es la esperanza.

 


article_photo


“Siempre imaginé esta exposición en ese lugar”, confiesa Bianchini, quien inaugurará una muestra personal en esta plaza el próximo jueves 16 de noviembre, a las 5 de la tarde.

 

Bianchini le propuso su idea a la Oficina del Historiador de La Habana, aunque muchos le aseguraron que sería difícil obtener el espacio. Ahora la exposición forma parte de las actividades por el 498 aniversario de la ciudad.

 

“Lo más importante para mí es que a partir de este momento se conciba la plaza como un espacio expositivo”, dice mientras imagina a los vecinos del lugar viendo las 10 gigantografías que serán colocadas dentro de los arcos de la Plaza de la Catedral.


Un nuevo horizonte llega con esta muestra, compuesta por personajes encontrados por el fotógrafo en el muro del Malecón, donde se sustituye el mar, como navegando por la idea de que Cuba está rodeada por nubes y no por agua.

 

“Permítanme llenar de nubes esta plaza. Ellas son mi utopía, el horizonte y la esperanza”, dice Bianchini, quien ve a las nubes como compañeras para pensar, soñar y meditar.

 

A Bianchini le apasiona el arte callejero. Por eso siente que lo más significativo de esta exposición es que “esté a pie de calle, dispuesta a sorprender al que entra a la plaza y no se la espera”.

0
Comparte este artículo en: