Por primera vez el Cuarteto de Arpas de Chicago llega a Cuba

Categorías: Conciertos

por: Dairon Bermúdez / fotos: Internet

La presentación del Cuarteto de Arpas de Chicago en La Habana, este fin de semana, ofrecerá a los cubanos el primer concierto de ese tipo de instrumento en la Isla.


Sus integrantes Catherine Y. Litaker, Emily A. Granger, Alison E. Attar Julie B. Spring compartieron con VISTAR la emoción por esta presentación en el que interpretarán un repertorio clásico, con obras de Vivaldi, el español Manuel de Falla y el contemporáneo cubano Alfredo Rolando Ortiz.


article_photo


Esta agrupación de mujeres compartirá con la Orquesta del Conservatorio Amadeo Roldán bajo la dirección de la Maestra Zenaida Romeu y con la participación de su camerata junto a otros artistas.


"El protagonismo de cuatro arpas en el escenario resulta una novedad en el panorama musical de este país", expresó Romeu quien coincidió con las instrumentistas americanas en que esta experiencia enriquecerá el espacio sonoro de nuestra escucha.


La Sala Covarrubias del Teatro Nacional acogerá el espectáculo, un hecho artístico posible gracias a Lyon & Healy Harps, una de las fábricas de ese instrumento con más prestigio en Estados Unidos, que envió a La Habana a su técnico John Papadolios para la restauración de arpas con más de 40 años en desuso en Cuba.


La ocasión será el debut aquí del Cuarteto de Arpas de Chicago con una historia de cinco años y con conciertos en el Carnegie Hall, en Nueva York. La música clásica contará con momento de excelencia con este momento, el comienzo de una relación entre artistas cubanos y estadounidense, así como en la posibilidad de adquisición de arpas para su estudio en el país.

0
Comparte este artículo en: