Pancho Céspedes regresa a la pantalla cubana (+ Video)

Categorías: Audiovisual

por: D. Espinosa / fotos: Internet

Joseph Ros trajo de vuelta a la pantalla cubana, tras 20 años de ausencia, a uno de los rostros más internacionales de nuestra música: Francisco Céspedes.


A través del tema "Todavía" y su clip, Ros presenta a un Pancho Céspedes que se reafirma como baladista e irrumpe otra vez en el escenario de la Isla, estrenándose a nuevas generaciones.


article_photo


La canción se apoya en una historia de amor y una estética inspirada en el estilo de los 50. El romance de una pareja se proyecta en la pantalla del teatro América, un coloso que da placer verlo retocado por un director que parece pintar fotos amarillas, y entrega una imagen bohemia y limpia.


“Todavía” no se basa en poses de modelos que adornan el video, sino en un trabajo actoral de los personajes que recrean una ficción sintetizada para los minutos del clip (sugerente por momentos al cine negro), pero que al mismo tiempo se desplaza al protagonismo del artista como centro.


Ros presenta un material que rueda sin prisas; es esa sensación que producen movimientos que se acercan y alejan, con dollys que buscan al músico protagonista y lo muestran en su rol.



Buen gusto sobra al video de "Todavía" y, aunque, no se encontrará lo onírico, surreal o la plasticidad de otras realizaciones, sí se siente desenfado en el discurso visual.


Orlando Cruzata definió este trabajo como "de lujo, donde aún la tecnología está supeditada al arte. Algo extraño por estos días”.


"El domingo fue un día casi normal, solo lo hizo notable la salida al aire en Lucas del videoclip de Francisco Céspedes", dijo sobre el estreno del audiovisual en el espacio televisivo que dirige.

0
Comparte este artículo en: