Osmani García rompe récords con El Taxi

Categorías: Música

por: Redacción Vistar / fotos: Fotos Vistar

  

article_photo


   Osmani García vuelve a sorprender. El reguetonero cubano acostumbra a ser noticia por sus polémicas declaraciones o sus letras, pero esta vez lo que llama la atención son los récords de venta que ha logrado con El Taxi, contagioso tema en el que colabora con Pibull y Sensato, y que ha alcanzado ventas en México que superan a bandas y artistas reconocidos mundialmente como Maná, Shakira, Ricky Martin, Enrique Iglesias y J Balvin.

   Según datos que Cubamusic.com facilitó a VISTAR, el video clip de El Taxi lleva más de 211 mil 690 de vistas en Youtube y suena en la radio de países como Colombia, Venezuela, Paraguay, Perú, Dominicana y Ecuador, mientras que sigue ganando terreno en los Estados Unidos donde se posiciona con fuerza en las carteleras latinas y las principales revistas del entretenimiento, las que avalan al tema como uno de los favoritos para este verano en los EE.UU.

   Mientras, las ventas en iTunes reportan al single como el #2 en Guatemala, el #9 en Ecuador, #11 Chile, #12 Peru, #16 Colombia, y #17 Costa Rica, mientras que en otros como El Salvador y Paraguay se mantiene en el puesto 20, 25 en España, y 52 en Ecuador.

   En Cuba pasa desapercibido en los medios oficiales, sin embargo la canción continúa siendo noticia, ahora también por la demanda de supuesto plagio del tema Murder She Wrote del grupo jamaiquino Chaka Demus & Pliers de 1992, aunque eso sí, de forma curiosa, solo mencionan a Pitbull como autor.

     

2
Comparte este artículo en: