Orian Suarez: Actuar es mi vida

Categorías: Cubanos en el exterior

por: José Ernesto González Mosquera / fotos: Gabriel Carvajal

A Orian Suarez le ha sonreído el éxito lejos de su tierra natal. Se ha vuelto toda una celebridad al interpretar a Miguel en la telenovela La esclava blanca, que ha recorrido con éxito de público varios países del continente.


article_photo


En Cuba lo recordamos por sus roles en Irremediablemente juntos, de Jorge Luis Sánchez, Los desastres de la guerra, de Tomás Piard, y en La emboscada, de Alejandro Gil Álvarez. Además, bajo la guía de Humberto Rodríguez y el Grupo de Teatro Olga Alonso, se probó en las tablas cubanas con piezas como Santa Camila de La Habana Vieja o María Antonia. “Creo que, si no hubiera sido actor, lucharía por serlo”, nos cuenta.


article_photo


No es graduado del sistema de enseñanza artística de la Isla, lo cual no impidió que persiguiera su sueño. “La verdad es que nunca cambié mi rumbo desde que descubrí que actuar era mi pasión. Puse fe en mí para alcanzar mis objetivos”.



article_photo


El Grupo de Teatro Olga Alonso, aún desde el mundo del aficionado, ha sido escuela de reconocidos actores cubanos como Jorge Perugorría, Bárbaro Marín o Armando Miguel Gómez. En cierta forma, es una escuela. “Mi paso por el teatro significó mucho. El Olga Alonso fue mi escuela, mi todo, mis primeros pasos en el arte, donde descubrí lo que realmente me apasionaba”.



article_photo


Conocido además por sus roles en varias películas de la cinematografía cubana, le ofrecieron la oportunidad de trabajar en La esclava blanca, que, según confiesa, “ha sido el proyecto de mi vida. Fue la serie que me dio a conocer como actor en Colombia y en el mundo gracias al éxito que ha tenido”. Leer más.

0
Comparte este artículo en: