Omara Portuondo y la mexicana Lila Downs realizan colaboración musical

Categorías: Música

por: David Gallo / fotos: Internet

Omara Portuondo y la cantante mexicana Lila Downs grabarán una versión del conocido tema "Yo vengo a ofrecer mi corazón”, de la autoría de Fito Páez.



article_photo



Lila Downs es cantante, intérprete, compositora, productora discográfica, actriz y antropóloga. En ella resalta su rol como defensora de los pueblos indígenas y las tradiciones culturales. Además, ha apoyado decenas de causas nobles como la que ahora la une a La Diva del Buena Vista Social Club.



article_photo



El propósito de dicha colaboración es recaudar fondos para ayudar a los damnificados por las catastrófes naturales de los últimos días en Cuba, México y el resto del Caribe.


Esta unión también será un encuentro generacional. Jóvenes músicos como el cubano Ethiel Failde y el quenista argentino Rodrigo Sosa se suman a la causa, donde también estará Orlando Vistel al piano.



article_photo



Entre Cuba y México harán una versión que promete emocionar por la belleza de su letra y la fuerza en la voz de Lila junto al inconfundible filling de Omara.


Para promocionar en diversas plataformas digitales esta noble unión musical, se realizará además un video clip. Asiel Babastro será el realizador y nos aseguró que debe trabajar sobre la marcha de las grabaciones y apelando con las imágenes a la sensibilidad y la emoción. 



article_photo



La grabación, realizada en parte en los estudios Abdala de La Habana, fue realizada con el apoyo de EGREM, el mayor sello discográfico de la Isla. Se espera que antes de finalizar el mes de octubre esté lista la producción y disponible en diferentes redes sociales y medios alternativos tales como Spotify y Youtube.



article_photo


"Yo vengo a ofrecer mi corazón" es una canción del argentino Fito Páez de 1985. Constituye el quinto tema de su segundo álbum Giros, y una de sus composiciones más reconocidas y versionada, sin embargo, esta pretende ser especial por el contexto en el cual se realiza.



0
Comparte este artículo en: