Odin Teatret, de vuelta a las tablas cubanas... por tercera vez

Categorías: Teatro

por: María Mora / fotos: Internet


article_photo


En el año 2002 el teatro cubano, por segunda vez,  tuvo la oportunidad de compartir saberes y formas de hacer con la presentación de Odin Teatret, una de las compañías más im­portantes de la escena contemporánea mundial.


Para suerte de todos los que gustan de asistir a las tablas, o forman parte de ellas, la compañía regresa a Cuba para hacer presentaciones por todo el territorio, experiencia que ya habían vivido en pleno periodo especial, en el año 1994.


article_photo


“Cuando estuvimos aquí en 1994 parecía una locura, porque nosotros no nos dábamos cuenta. Desde afuera uno leía en los periódicos “Período Especial”. ¿Qué significa Período Especial para alguien que vive en Dinamarca, que puede comprar todo lo que quiere y todo lo que desea? Llegamos aquí en una situación en la que tú valorabas el esfuerzo y sacrificio de nuestros anfitriones. Esa generosidad fue algo que dejó una huella en nosotros, porque un grupo tiene una conciencia, tiene una memoria y esa memoria lo obliga también a una cierta lealtad hacia ciertas personas y ahora aquí estamos”, comentó Eugenio Barba, su director.


En esta ocasión, la compañía de más de 50 años sobre las tablas, se ha dividido en grupos para, hasta el 25 de noviembre llevar su arte por toda Cuba. Las presentaciones en La Habana se realizan en Centro Cultural Bertolt Brecht, la Sala Raquel Revuelta y el Ciervo Encantado.

0
Comparte este artículo en: