Nuevos clips cubanos que no puedes perderte

Categorías: Audiovisual

por: Redacción Vistar / fotos: Robin Pedraja, Internet

El proyecto Lucas anuncia nuevos estrenos. Varios clips cubanos ya están listos para ser presentados en televisión y, por la apreciación de Orlando Cruzata, tal vez estén entre los favoritos para los premios de este año.


“De lujo la sesión de grabación de Lucas hoy para los próximos estrenos”, dijo el realizador para “aquellos que dudan y ven solo las necesarias manchas del sol”.


article_photo


Cruzata usó lenguaje deportivo para valorar algunos de los clips que, por su calidad, probablemente se incluyan entre los favoritos de los Premios Lucas 2017.


“Línea larga entre center y right. Qué clase de bateo el de Asiel Babastro con lección incluida”, dijo sobre el próximo video de Waldo Mendoza. También comentó lo nuevo del dúo Ibeyi: “puro talento cubano, no lo duden”. Además recomendó seguir de cerca la banda Nova.


Igual que el año anterior, parece que Joseph Ros tampoco faltará entre los realizadores con más posibilidades de ganar una estatuilla. “Otra vez Alain Pérez de la mano del licenciado Ros”.


“SMS con Reinier Mariño al fin encontraron un camino… de la mano de Jose Rojas”. Casi es imposible pensar en los Premios Lucas y pasar por alto a este joven director.



article_photo

Escena del clip "Ángel" de Waldo Mendoza, dirigido por Asiel Babastro


Debido a su tono “pausado, noble, íntimo y cálido” también sugirió no perderse el próximo clip de Buena Fe e Ivette Cepeda bajo la dirección de Yeandro Tamayo.


Finalmente, Cruzata reconoció que esos clips ven que “todas las poéticas tienen su lugar”. “Gracias Rufo Caballero”, fue la frase que cerró sus palabras porque, sin lugar a dudas, es imposible pensar en mejores clips cubanos sin la sección que antes tenía este crítico en el espacio televisivo de Lucas.


El plazo de entrega para los Premios Lucas 2017 cierra el próximo primero de octubre. Los nominados se darán a conocer el 15 de noviembre en una gala.

0
Comparte este artículo en: