Nueve cosas que no sabías de la saga de Harry Potter

Categorías: Literatura

por: Karla Padrón / fotos: Internet , Aldo Cruces

Hace 20 años se abrió a nosotros un mundo que condensaba todo lo necesario para hacer correr la imaginación de todos. Un mundo en el que la magia, los vuelos en escobas, las criaturas mágicas y el Quidditch eran posibles.


El 26 de junio de 1997 la editorial Bloomsbury puso a la venta el primer libro de la saga: Harry Potter y la Piedra Filosofal, que rápidamente se convirtió en un fenómeno internacional, haciendo  del joven mago en un personaje de culto.


article_photo



“Hace 20 años, hoy día, un mundo en el que vivía sola se abrió repentinamente a otros. Ha sido maravilloso. Gracias. #HarryPotter20”, escribió la J. K. Rowling en su Twitter.


VISTAR te cuenta nueve cosas que no sabías de la saga:


1. Hermione Granger es el personaje preferido de la historia, según una encuesta de la la empresa de investigación de mercado YouGov.


article_photo


2. Bloosmbury, la editorial que publicó el primer tomo realizó el viernes 23 de junio la mayor asamblea de personas disfrazadas de Harry Potter hasta la fecha (676 personas). Se superó así el record Guiness establecido en Horsham, West Sussex.


3. Harry Potter es la saga de libros más vendidos de la historia con con 450 millones de copias comercializadas a nivel mundial y traducida a más de 70 idiomas.


4. J. K. Rowling es la escritora con más ingresos del mundo, según informó la Forbes.


5. Antes de Bloosmbury, J. K. Rowling fue rechazada por 12 editoriales.


article_photo


6. La adaptación cinematográfica de la saga, con un total de ocho películas, se ha convertido en la franquicia más exitosa del cine, superando a James Bond y Star Wars.


7. El libro está firmado J. K. Rowling y no por Joanne Kathleen Rowling (nombre de la autora) porque los editores del primer volumen consideraron que los niños no iban a comprar nunca un libro escrito por una mujer.


8. Richard Harris aceptó el papel de Albus Dumbledore, porque su nieta le advirtió que no le volvería a hablar si no lo hacía.


9. La inscripción del espejo de Oesed es: Erised stra ehru oyt ube cafru oyt on wohsi. Al leerla al revés, dice: I show not your face but your heart’s desire (Te muestro no tu rostro sino los deseos de tu corazón).


Fuente: El País




0
Comparte este artículo en: