No habrá ninguna película cubana en el Festival de Cine de Venecia

Categorías: Audiovisual

por: Karla Padrón / fotos: Internet

Aunque ninguna película cubana participará en el Festival de Cine de Venecia 2017, la expectativa sobre quiénes podrían ganar el León de Oro este año no se hace esperar.


La realeza del cine estará presente en el que se considera el festival más antiguo del mundo y por su Alfombra Roja desfilarán gigantes del mundo fílmico como Jane Fonda y Robert Redford, que recibirán el León de Oro a la Carrera.


article_photo



Con una muestra de alrededor de 21 filmes en esta edición (5 Estados Unidos, 3 Francia, 2 Gran Bretaña, 4 Italia, 1 México, 1 Australia, 1 Israel, 1 Japón, 2 China, 1 Líbano) la representación latinoamericana y caribeña queda muy por debajo del promedio anual.


article_photo


Cuba nuevamente quedó excluida de la selección, siendo una de sus últimas premiaciones en ese Festival la coproducción cubano-francesa Regreso a Ítaca del director francés Laurent Cantet y con guion del escritor cubano Leonardo Padura. Esta cinta compitió en la sección cine independiente Jornada de los autores, de la edición 71.


Hace ya dos años, el Festival de Venecia ha aumentado su prestigio al ser la catapulta hacia los Oscar. Cuatro filmes estrenados en este medio han recibido la codiciada estatuilla (Gravity, Birdman, La La Land y Moonlight). ¡Queda ver si este año se repite la historia!



article_photo


La apertura de la competencia oficial estuvo a cargo del filme estadounidense Downsizing del realizador Alexander Payne, con actuaciones Matt Damon, Christoph Waltz y Kristen Wiig. Esta cinta se encuentra entre las favoritas junto a Suburbicon, dirigida por George Clooney y con guion de los hermanos Coen.


El Festival de Venecia, que este año se realiza del 30 de agosto al 8 de septiembre, es uno de los más prestigiosos eventos del mundo cinematográfico. Se celebra cada año en el Palazzo del Cinema de Venecia, en Italia. Aunque tiene carácter anual, está enmarcado en la Bienal de Venecia.

0
Comparte este artículo en: