Musicabana: un Festival de Cuba y para el mundo

Categorías: Música

por: Lourdes García / fotos: Internet

article_photo


     Los primeros sonidos llegarán en marzo con Diplo y Major Lazer. Luego, en mayo –específicamente del cinco al ocho- Cuba será centro y portal para la edición inicial del Festival Internacional Musicabana, primera cita cultural creada en conjunto entre estadounidenses y cubanos en los últimos 30 años.

     El anuncio ya es oficial. Dj Diplo y Major Lazer –banda que en el último año pegó el single Lean On junto a Dj Snake- serán la primera avanzada que llegará a la Isla, para ocupar el escenario de la Tribuna Antimperialista José Martí, un espacio que devendrá sede del evento junto al Salón Rosado de la Tropical y la Plaza San Francisco de Asís.


article_photo


      Según confirmaron medios digitales foráneos, otros grandes nombres del pentagrama internacional ya han confirmado su asistencia a Musicabana. Entonces, la capital caribeña será refugio para artistas como Sean Paul y Carlinhos Brown, este último también impulsor del proyecto.


article_photo


      El festival también marcará la mayor reunión de artistas cubanos en una generación, con actuaciones de leyendas de la música y algunos de los más populares del momento como Pablo Milanés, Carlos Varela, Los Van Van, la Orquesta Aragón, Havana D' Primera, Ibeyi, Pedrito Martínez, Yoruba Andabo, Juana Bacallao y Tiembla Tierra, Interactivo, Kelvis Ochoa y Adonis y Osaín del Monte, entre otros.


article_photo


      Dedicado a Juan Formell y coordinado por el productor neoyorquino Fabien Pisani, el Instituto Cubano de la Música y el aclamado productor de eventos Chris Wangro, entre otras entidades, Musicabana pretende reivindicar el lugar que le corresponde a La Habana entre las principales capitales musicales del mundo y mostrar a Cuba como una de las regiones más diversas y ricas culturalmente en el mundo.

     El Consejo Asesor de Musicabana incluye a Pablo Milanés, Chucho Valdés, Carlinhos Brown, Joaquín Sabina, Michael Lang, Ashley Capps, Ned Sublette y Chris Wangro.


article_photo


 

0
Comparte este artículo en: