Miriel Cejas, de Cuba a La Princesa Paca (Entrevista)

Categorías: Cubanos en el exterior

por: Lorena Ferriol / fotos: Internet , Cortesía de la entrevistada

article_photo


¡Su rostro es inolvidable! Miriel Cejas se convirtió en una de las actrices jóvenes más populares de nuestro país tras sus actuaciones en cintas como Boleto al paraíso, Lisanka, Conducta y La cosa humana, donde volvió a derrochar talento y sensualidad.


Ahora Miriel está a punto de ganarse al público español con su personaje en La Princesa Paca, una tv movie que cuenta la relación del poeta Rubén Darío con Francisca “Paca” Sánchez del Pozo, una jardinera.


article_photo


En La Princesa Paca, Miriel interpreta a Rosario Murillo, la esposa legal de Rubén Darío, de quien el escritor nunca logró divorciarse. “Fue un reto interpretarlo por muchas cosas, la primera es que fue mi primer trabajo con la televisión española, y eso siempre genera cierta presión; luego al ser un personaje real tuve que buscar mucha información y, partiendo de mi visión personal, intentar que se acercara lo más posible a lo que leí sobre ella y su personalidad”, dijo a VISTAR.


Según nos contó, todos los actores debieron concebir un acento latinoamericano neutro al ser una tv movie de época y Rubén Darío de Nicaragua.


article_photo


“Trabajamos actores de diferentes nacionalidades: cubanos (Yadier Fernández y Harlys Becerra), colombianos, españoles y teníamos que encontrar un acento común; tuvimos muchos ensayos pero el ritmo de rodaje fue muy acelerado, lo grabamos todo en solo tres semanas”, comentó.


Aunque todavía no tiene fecha exacta, la tv movie se estrenará muy pronto en el canal 1 de la televisión española, justo en el año del centenario de la muerte de Rubén Darío.


La Princesa Paca es una adaptación de la novela escrita por Rosa Villacastín, nieta de la Paca, y Manuel Francisco Reina. Llega a la televisión bajo la dirección de Joaquín Llamas y con guion de Javier Pascual y Joaquín Llamas.

0
Comparte este artículo en: