Mira este adelanto del filme más esperado del Festival de Cine de La Habana

Categorías: Audiovisual

por: Redacción Vistar / fotos: Internet

Sobre Sergio y Serguéi llevamos bastante tiempo hablando. Las expectativas por la película que une a un cubano, un ruso y a un norteamericano, siguen creciendo en cada adelanto y conversación con sus protagonistas.


article_photo


“Desde los años 80 algunos radioaficionados cubanos han logrado contactar con diferentes estaciones espaciales, y eso siempre me ha llamado la atención. Luego conocí la historia de Serguéi Krikalov, un cosmonauta soviético que se encontraba en la estación espacial Mir en el momento que la URSS dejó de existir”.


“Del día a la noche, el programa espacial se fue a pique y no había recursos para traerlo de regreso. Sergio y Serguéi es una historia de ficción concebida a partir de estos dos elementos”, nos contó Ernesto Daranas, director de la cinta.


article_photo

Tomás Cao


El film tiene un elenco de lujo: Tomás Cao como Sergio, Héctor Noas en el papel de Serguéi, y Ron Perlman interpreta al periodista norteamericano Peter.


article_photo

Ron Perlman


Cada personaje tiene su peculiaridad. En el tráiler de la película Héctor Noas confesó que para lograrlo tuvo que alejarse de todo.


“Cuando acepté el personaje mi vida cambió. Necesitaba aislarme de todo, incluso de mi familia para poder sentir emocionalmente, y la soledad intrínseca de ese personaje, que no se puede comunicar como quisiera”, dijo el actor.

 

article_photo

Héctor Noas


Aunque Ernesto Daranas, también director de Conducta, es de los cineastas que prefiere las producciones a partir de realidades visibles, hasta cierto punto, en esta nueva obra experimenta un cambio.


“Esa realidad tangible de hoy tiene un pasado. Veinticinco años atrás este era otro país y nosotros no éramos los mismos. Me pareció interesante regresar a ese punto y hacerlo desde una tesitura diferente a la de mis anteriores películas. Por esta vez, la nostalgia, la ironía y el absurdo definen el tono y el tratamiento de la historia”.


article_photo

Héctor Noas y Ernesto Daranas


Sergio y Serguéi es una coproducción entre Mediapro, RTV Comercial y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), en asociación con Wing and a Prayer Pictures y Westend Films.



0
Comparte este artículo en: