Michel Mirabal es el primer artista cubano en pintar un avión comercial con su obra

Categorías: Arte

por: Redacción Vistar / fotos: Internet

Michel Mirabal es el primer artista cubano de la plástica que ha pintado un avión comercial en uso. El diseño, que saldrá para la compañía norteamericana Havana Air, tendrá obras de la serie Banderas.


La idea surgió de unos amigos de Michel, que antes habían visto su trabajo, y pensaron incluirlo en el porta boletos.


article_photo


"Ya el boleto es con el que se viaja por Havana Air. Luego se les ocurrió: si ya tenemos el boleto por qué no hacemos un avión. Yo pensé que estaban bromeando y resulta ser que al cabo de la semana vinieron ya con un diseño y todo", confesó el artistas quien desde hace algún tiempo quería pintar sobre un avión.


"Se volvió un sueño hecho realidad, porque ya anteriormente yo tenía planes de pintar un avión en Santiago de Cuba, pero al final no se pudo. Eso es algo que nunca pensé que podría pasar. Yo creo que esto será algo especial, uno de los momentos importantes de mi vida".


article_photo


El avión estará listo en menos de un mes y volará desde Miami, Nueva York y Tampa hacia varios puntos de Cuba.


Michel Mirabal es de los que piensa en el arte como oportunidad para crecer. Por eso lleva un proyecto con niños sin amparo filial a los que invita a su casa-taller para enseñarles a dibujar y hacer que la pasen lo mejor posible, según nos contó hace algún tiempo en entrevista exlcusiva.


Ahora desde Michel Mirabal Studios and Gallery realizarán "una donación en metálico para todas las casas de niños sin amparo filial de Cuba. El estipedio será fijado para cada niño", aseguró el artista.


0
Comparte este artículo en: