Memory Of the World para el cartel cubano

Categorías: Diseño

por: Redacción Vistar / fotos: Internet

Una imagen vale más que mil palabras y, si hablamos de carteles de cine, estos son casi un diccionario de resume audiovisual. La cartelística vinculada al séptimo arte cobró fuerza en la Isla con la fundación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y la necesidad de motivar a un público mayormente iletrado a ir al cine. 


article_photo



Este 12 de junio, cerca de tres mil carteles de cine cubano recibieron el certificado de inscripción en el Registro Nacional del Programa Memory of the World (MOW) o Memoria del Mundo, que otorga la Unesco. 


En la colección se encuentran obras de grandes de la cartelística como Eduardo Muñoz Bachs, Antonio Fernández Reboiro, Alfredo Rostgaard, Rafael Morante, Julio Eloy Mesa o Antonio Pérez (Ñiko), entre otros.


article_photo


El MOW es un programa de la Unesco para preservar el patrimonio documental mundial que se encuentra en archivos, bibliotecas, museos, y que funciona como símbolo de la memoria colectiva de la humanidad.


Los carteles cubanos de cine tienen gran valor a nivel internacional por la técnica de impresión artesanal con la que se realizaban: la serigrafía, y ahora se suman al Noticiero Icaic Latinoamericano que ya había sido inscrito anteriormente.



0
Comparte este artículo en: