Mario Conde sigue las pistas hasta el cine

Categorías: Literatura

por: Redacción Vistar / fotos: Internet

article_photo


   Cuando faltan solo unos meses para que el detective Mario Conde llegue a la gran pantalla y a la televisión; Leonardo Padura, escritor y creador de ese personaje, confesó a la agencia EFE sentirse muy complacido con los resultados del audiovisual.


La adaptación de la novela Vientos de Cuaresma y de las otras tres que conforman la tetralogía Las cuatro estacionesPasado perfecto, Máscaras y Paisaje de otoño— estuvo dirigida por el español Félix Viscarret, a partir del guion que escribiera Padura junto a su esposa Lucía López Coll.


“Vimos un capítulo en proceso de finalización cuando estaba todo montado, aunque faltaban ajustes, y salimos muy, muy complacidos”, dijo el escritor sobre la película producida por Tornasol Films y Nadcom Production, con la participación de Televisión Española.


article_photo



Con Jorge Perugorría en el rol de Mario Conde, el audiovisual posee varios capítulos de poco más de una hora de duración, uno de los cuales será proyectado como película en los cines, y se prevé que su estreno sea a partir de la segunda mitad de este año.


Con suerte, en Cuba, podría verse durante el próximo Festival Internacional del Nuevo Cine Latinomericano, a desarrollarse en La Habana entre el 8 y el 18 de diciembre.

0
Comparte este artículo en: