Ludi Teatro llevó el espejo hasta la Embajada de Noruega

Categorías: Teatro

por: Alejandra Angulo Alonso / fotos: Internet

La Embajada de Noruega en Cuba se convirtió este miércoles en una sala de teatro para disfrutar de la puesta en escena de El espejo, de Ludi Teatro, donde el universo de la novela radiofónica se entrelaza con el de las artes escénicas.


"El teatro es eso: vida, transformación, renovación, adaptación. Lo hicimos en el Bertolt Brecht, en la Fábrica de Arte Cubano y ahora en la Embajada de Noruega", comentó a VISTAR Marian Montero, directora de la obra.


article_photo



Aunque inspirada en El peine y el espejo del dramaturgo cubano Abelardo Estorino, esta pieza es tratada desde una perspectiva diferente y adaptada a un lenguaje atrevido que escapa de las pautas del teatro clásico.


"Queríamos hacer un espectáculo que homenajeara a la radionovela, que es muy cubana, y en el casting de lecturas esta encajaba perfectamente. Tenía elementos que me parecían ricos para desarrollarlos en este lenguaje: temas de amor, religión, costumbrismo, machismo", dijo Montero.


article_photo


Pero la mayor responsabilidad para hacer funcionar dicho engranaje artístico recayó en los actores Carlos Busto, Frank Ledesma, Roberto Romero, Rolando Rodríguez, Luis Alberto Aguirre y Rone Luis Reinoso, quienes deleitaron al público y lo hicieron reír hasta el cansancio con la interpretación de sus bolerones a la vieja usanza.


Según nos contó Marian, aquellos que no pudieron disfrutar de El espejo todavía tendrán la oportunidad de soltar un par de risas.


article_photo


"Esta es solo la función número 22, lo cual para una obra de teatro es muy poco tiempo, así que pensamos seguirla poniendo en escena con el apoyo de nuestro público".


0
Comparte este artículo en: