Los Van Van y la Revé confirman nueva fecha para su megaconcierto

Categorías: Conciertos

por: Marycet D. Carmona / fotos: Cortesía del entrevistado

Pospuesto en dos ocasiones debido al impacto del huracán Irma, el concierto De Revé a Van Van ya está confirmado para el próximo 9 de diciembre, a las 8 y 30 de la noche, en la Ciudad Deportiva.



article_photo


“Quiero pedirle al pueblo que lleve banderas cubanas, porque este es un concierto por Cuba, y de homenaje a Revé y Formell”, fue la petición de Elito Revé en declaraciones a la prensa.


Samuel Formell, por su parte, aseguró que están muy entusiasmados de que esta idea por fin se materialice."Es una oportunidad para defender el legado que dejaron nuestros padres, y el valor de la música cubana como género”.


Van Van y Elito Revé y su charangón alternarán sus actuaciones en dos escenarios.


article_photo



En una especie de mano a mano, cada agrupación repasará temas antológicos de su repertorio, e interpretará un sencillo de la otra llevado a su estilo. Gustazo para el bailador que tendrá tres horas de son, changüí, songo, timba, rumba y guaguancó.


Con la dirección artística del maestro Santiago Alfonso, el espectáculo quedará recogido en un DVD, a cargo del sello discográfico Bis Music.


“Nadie puede imaginar lo que representa esto para mí. Creo que Formell y Elio estarán contentos donde quiera que estén”, comentó Alfonso.



article_photo


En el recital tomarán parte invitados especiales y músicos que pertenecieron a generaciones anteriores de ambos grupos, como Pedrito Calvo.


Se juntan así dos escuelas de la música popular cubana, en el mismo espacio que acogió el histórico concierto en La Habana de los legendarios The Rolling Stones.


Las entradas estarán disponibles desde el 1 de diciembre en varios puntos de la ciudad. Estaremos al tanto de este espectáculo.

0
Comparte este artículo en: