Los pasos por La Habana de un bailarín y coreógrafo de Madonna

Categorías: Especiales

por: Dairon Bermúdez / fotos: Joyme Cuan

José Gutiérrez es uno de los integrantes del cuerpo de baile más famoso de la década de los 90. Luego de ser descubierto por Madonna en un night-club de New York, la reina del pop le propuso hacer la coreografía y que bailara en el video del tema “Vogue”.



Por estos días visita La Habana y recuenta esta historia en el documental Strike a pose. A sus 18 años José fascinó a Madonna, a quien conoció gracias a una amiga, estilista de la cantante.


article_photo


Según cuenta, “ella me vio bailar y desde los primeros pasos y movimientos me invitó a participar en el icónico video y luego en la gira Blond ambition”.


article_photo


De los aspirantes a esa oportunidad quedaron solo siete, después de un casting de miles de bailarines. Él fue el principal, pues montó la coreografía de “Vogue”, una inspiración underground de las poses y piruetas de los gays de la ciudad de New York.


article_photo


El bailarín hizo revelaciones a VISTAR acerca de su formación en la danza clásica y de cuánto lo afectó la percepción de haber estudiado ballet y terminado en el mundo del espectáculo.


article_photo


Con orgullo y un poco de frustración conversó sobre lo efímero de la fama y cómo lo enorgullece su vivencia al lado de Madonna, censurada por el Vaticano y hecha famosa por el brassiere de Jean-Paul Gaultier en sus pechos.


article_photo


Casi tres décadas después vuelve a la controversia a través de las revelaciones de los siete bailarines. Estas historias muestran cómo el miedo a ser juzgados les impedía en aquel momento aceptarse a sí mismos, reveló José Gutiérrez.



article_photo


El artista mostró el largometraje Strike a pose en Cuba, y más tarde ofreció una clase magistral donde bailó, reveló su origen dominicano, expresó la admiración por sus raíces latinas, y prometió volver a esta isla de donde “me llevo una gran inspiración”, dijo.

0
Comparte este artículo en: