Los Muñequitos de Matanzas celebran sus 65 años con mucha rumba

Categorías: Música

por: Redacción Vistar / fotos: Internet

Los Muñequitos de Matanzas cumplen 65 años, y para celebrarlo organizaron varios conciertos por toda Cuba hasta llegar a la cifra de su aniversario.



article_photo


Haila María Mompié, Issac Delgado, Mayito Rivera, Paulo FG, Aned Mota, César Pupi Pedroso, Alain Pérez, entre otros artistas, los han acompañado en las fiestas. El primer Rumbazo de la orquesta fue el 7 de octubre en el parque la Aurora, donde se fundó la agrupación, y donde estuvo, además, parte del proyecto Sonando en Cuba.


En sus redes sociales algunos de ellos felicitaron a estos maestros de la rumba.


“En casa de los Muñequitos de Matanzas la vida es más sabrosa y más si están cumpliendo 65 años de música. Aplausos para los niños y los mayores por mantenerlo vivo”, dijo Alain Pérez en su cuenta de Facebook.



article_photo


Aned Mota también se sumó a las felicitaciones: “Tremendo placer compartir en el 65 aniversario de una de las instituciones más prestigiosas de mi cultura, habrá rumba por siempre, gracias Muñequitos de Matanzas. Bendiciones para esa sagrada familia”.


La orquesta se creó el 9 de octubre de 1952 con el nombre de Guaguancó Matancero, y actualmente es considerada como una de las más importantes exponentes del género en nuestro país y en el extranjero. En el año 2001 ganó un Latin Granmy por el CD La Rumba soy yo.



article_photo


Los Muñequitos anunciaron su jornada de celebraciones desde el pasado mes de abril e incluyeron en ella dos giras internacionales por Japón y Alemania y presentaciones en centros hospitalarios, prisiones y varios municipios de la provincia de Matanzas. Cerrarán los festejos el 22 de octubre en Güines, donde realizarán un concierto de homenaje a Tata Güines.

 

0
Comparte este artículo en: