Los mejores momentos del Día Internacional del Jazz en La Habana

Categorías: Conciertos

por: Redacción Vistar / fotos: Internet

¡Un espectáculo de los grandes! Eso ocurrió este 30 de abril en El Gran Teatro de La Habana "Alicia Alonso", donde las más grandes estrellas del jazz a nivel mundial subieron a escena en un concierto All Star.


article_photo


El inicio no pudo ser mejor: descubrir a Will Smith como anfitrión de la noche fue, tal vez, una de las sorpresas más agradables para los cubanos.


“El jazz ha sido la voz de la libertad para millones de personas de todas las edades, etnias y credos, porque llega hasta el alma y se conecta con el espíritu de toda la humanidad”, dijo Will Smith en una de sus intervenciones.


article_photo


Durante más de dos horas, y con transmisión en más de 25 países, maestros del jazz subieron escena, entre ellos Herbie Hancock, quien en varias ocasiones tomó el micrófono para hablar del género que celebraba su día.


También tuvo a su cargo la presentación de uno de los duetos más esperados: Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba al piano. A ellos los llamó dos grandes pianistas del jazz de todos los tiempos.


article_photo


Los cubanos interpretaron "Blue Monk", uno de los homenajes de la noche, en este caso al norteamericano Thelonious Monk.


No fue menos emocionante escuchar "Manteca", de Chano Pozo, en interpretación del saxofonista ruso Igor Burtman y los cubanos Oliver Valdés y Roberto Fonseca, entre otros.


article_photo


Para suerte de mucho volvimos a difrutar de Esperanza Spalding, quien además de ser presentadora, cantó junto a Bobby Carcassés, tocó el contrabajo y compartió escena con la violinista Regina Carter, el percusionista cubano Yaroldy Abreu y la vocalista surcoreana Youn Sun Nah.


En el Gran Teatro de La Habana también entregaron las mejores melodías la saxofonista Melissa Aldana de Chile, el guitarrista francés Marc Antoine, el cantante y bajista  Richard Bona, el pianista chino A Bu, el trompetista Till Bronner de Alemania y el japonés Takuya Kuroda.


article_photo


También deleitaron Ivan Lins de Brasil y los cubanos William Roblejo, Eduardo Sandoval, Pancho Amat, Barbarito Tórres, Yasek Manzano, Oscar Valdés, Orlando Valle (Maraca), Cesar López, Alexander Abreu y otros estelares.


article_photo


Igualmente fue espectacular recibir desde Estados Unidos al cantante Kurt Elling, los saxofonistas Kenny Garret y Antonio Hart, el baterista Carl Allen, los bajistas Marcus Miller y Ben Williams, el pianista Christian Sands, la vocalista Cassandra Wilson y al productor Quincy Jones.


article_photo


La noche cerró con “Imagine” de John Lennon, otro homenaje que junto en una misma canción a Chucho Valdés, Ivan Lins, Gonzalo Rubalcaba, Herbie Hancock, Marcus Miller, Cassandra Wilson, y a otras de las estrellas que este domingo tuvimos en La Habana. ¡Concierto de lujo!


0
Comparte este artículo en: