Los grandes ausentes de los Premios Lucas 2016

Categorías: Audiovisual

por: Claudia Álvarez / fotos: Fotos Vistar

Este fin de semana La Habana tuvo, en el Teatro Karl Marx, el escenario idóneo para premiar al clip cubano. 32 videos fueron reconocidos este año en las diferentes categorías de los Premios Lucas.


El público que asistió a las galas pudo disfrutar de un gran show, aunque con grandes ausentes. No estaban allí ni Leoni Torres, ni Divan, ni Jacob Forever, ni Gente de Zona, ni Ángeles. Estos artistas, entre los más populares y esperados, no fueron a las galas. La que sí dijo presente fue la Srta. Dayana, única mujer nominada al Video Más Popular y que no dejó a su público con las ganas. 


article_photo


Los espectadores sintieron que faltaban algunos de sus favoritos. Aunque, y que quede claro, estuvieron excelentes músicos y agrupaciones de primera talla como Alain Pérez, Alexander Abreu y Havana de Primera, Buena Fe, Alain Daniel, Qva Libre, entre otros.


article_photo


Es un fenómeno de los últimos tiempos que nuestros artistas viajen, cada vez más, a Miami, den allá sus conciertos, tengan concertadas giras y presentaciones en otras ciudades. Todo ello se prepara con mucho tiempo de antelación. Pero, ¿ninguno pudo ajustar sus compromisos para estar en las galas de los Lucas? Bueno, el caso es que, coincidentemente, la mayoría de ellos se encontraba en la ciudad del Sol y, tristemente, ninguno pudo llegar.


No obstante, las dos noches de los Premios Lucas 2016 transcurrieron y una vez más ganó el videoclip cubano. Muchos de los más jóvenes directores del momento en nuestro país obtuvieron estatuillas, lo que demuestra un crecimiento en la importancia y la masividad de este evento en el país.


article_photo


Y hubo alguien que al subir al escenario dejó bien claro unas cuantas cosas. Lizt Alfonso, directora de Lizt Alfonso Dance Cuba, recibió para su compañía el Premio Especial de Lucas por los 25 años de trayectoria, y dijo al público: “¿Saben por qué ustedes nos quieren? Porque nosotros bailamos en los Grammy Latinos pero cuando hay que estar en los Lucas, ¡estamos en los Lucas!” Más alto podrá ser, pero más claro, imposible.

 

0
Comparte este artículo en: