¡Los Giros de Fito Páez llegan a Cuba!

Categorías: Conciertos

por: Ana de León / fotos: Facebook

article_photo


   Comenzó como un rumor, una posibilidad tan solo. Sin embargo, este lunes el Instituto Cubano de la Música lo confirmó: el cantautor argentino Fito Páez ofrecerá el próximo 20 de junio un concierto en el teatro Karl Marx de La Habana, el tercero en los últimos cuatro años.


En esta ocasión, el pretexto es el cierre de la gira por el aniversario 30 del disco Giros, y se espera que uno de los participantes sea el trovador cubano Pablo Milanés.


article_photo


Invitado al Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en 2012 y, dos años más tarde, al Festival Leo Brouwer; los dos últimos conciertos de Fito Páez en el Karl Marx reunieron a miles de sus fans, todos ansiosos por escuchar temas ya clásicos de su repertorio como “Un vestido y un amor”, “Yo vengo a ofrecer mi corazón” y “Cable a tierra”, entre muchos otros éxitos.


En esas presentaciones no faltaron las sorpresas: Fito a dúo con Santiago Feliú interpretando “El breve espacio en que no estás”; Fito cantando a cappella “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, ante un Karl Marx enmudecido y emocionado; Fito acompañado por la Orquesta de Cámara de La Habana, y Fito dedicándole un tema a Santi Feliú, ausente ya en 2014.


Esta vez, no hay dudas, también habrá momentos emotivos. Quizá suene el tema “Habana”, por ejemplo, o resuelva hacer una de sus historias sobre cómo compuso alguna canción. Lo que seguramente no faltará será el “qué bueno estar de vuelta, che, y las ganas de que la noche no termine nunca.

 

 

0
Comparte este artículo en: