Los artistas cubanos ya están listos para los Latin Grammy 2017

Categorías: Música

por: Redacción Vistar / fotos: Internet

Esta noche, a partir de las 8 podremos conocer quiénes son los ganadores de los Latin Grammy 2017. Varios son los cubanos que estarán allí y que podrían llevarse, al menos, un gramófono dorado.


Danay Suárez está entre los artistas confirmados para subir al escenario del MGM Grand Garden Arena en Las Vegas. Además, es la que más nominaciones tiene por la Isla.



article_photo


Se encuentra nominada en las categorías Álbum del año y Mejor Álbum de Música Alternativa por Palabra Manuales, Mejor Canción Alternativa con “Integridad” y podría ser la Mejor Nueva Artista.


Por su parte, Descemer Bueno y Diana Fuentes optan por la Canción del Año con “Desde que estamos juntos” y “La fortuna”, respectivamente. En Mejor Álbum Salsa también hay dos cubanos: Alain Pérez con ADN e Isidro Infante por Isidro Infante presenta... Cuba y Puerto Rico, un abrazo musical salsero (varios artistas).



article_photo


En Mejor Canción Urbana compite Camila Cabello por “Hey Ma”, y Alex Cuba lo hace en Mejor Álbum Cantautor por Lo único constante. En Mejor Álbum Tropical Tradicional están Cuba sobre cuerda de Babalú Quinteto, Raíz de El Septeto Santiaguero, El añejo jardín de La Colmenita (Varios Artistas), Albita de Albita Rodríguez y To Benny Moré with love de Jon Secada Featuring The Charlie Sepúlveda Big Band.


“Sonata del Decamerón negro” ubica a Leo Brouwer entre los nominados en Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea; mientras que “Cuando beso tu boca” puso a Raúl del Sol y a Jorge Luis Piloto a competir en Mejor Canción Tropical.

 

0
Comparte este artículo en: