Lo que planea Tony Dandrades con sus entrevistas en Cuba

Categorías: Especiales

por: Claudia Álvarez / fotos: Internet , Fotos Vistar

Sus visitas a nuestro país se hacen cada vez más frecuentes. Ha entrevistado a artistas cubanos como Carlos Varela, Haydeé Milanés, Buena Fe, Laritza Bacallao, Gente de Zona, Divan, Diana Fuentes y Ángeles. Pero su vínculo con esta parte del Caribe tiene ya varios años.


article_photo


Tony Dandrades estuvo en Cuba por primera vez en 2009, para cubrir el concierto Paz sin Fronteras. “Recuerdo ahora que fue una cobertura intensa, hice varias transmisiones en vivo para Univision y unos seis reportajes. Desde ese momento quedé flechado por el encanto de La Habana, una de mis ciudades favoritas”, nos contó.


El periodista dominicano, que desde hace 21 años trabaja para esa cadena de habla hispana, contó en una entrevista exclusiva para VSITAR que prefiere ver para creer. “Siempre describo mi primer viaje a Cuba como haber entrado en una máquina del tiempo, un viaje a los años 50. Me llamaron mucho la atención las antiguas estructuras, los autos, era como haber estado tan cerca, a 90 millas, pero al mismo tiempo muy lejos”, agregó.


article_photo


Tony es el reportero-presentador con más años en Primer Impacto, lo cual le ha permitido recorrer casi todo el mundo. “Los viajes son constantes, ya he volado más de dos millones de millas y he visitado cuatro continentes”, comentó.


Sin embargo, describe con alegría su primer encuentro con los cubanos. “Desde mi primer viaje a la Isla, el pueblo siempre me ha expresado su cariño, me reconocen en cada rincón, siempre me comentan alguno de mis reportajes, y eso es algo que aprecio mucho”.


article_photo


De sus encuentros con algunos de los artistas más relevantes del panorama cubano actual nos comentó: “Cuba siempre ha sido cuna de muchos talentos que por años no eran conocidos fuera de sus fronteras, y esa es mi misión con los viajes a la Isla. Quiero hacer reportajes de los artistas más destacados, darles una ventana al mundo a través de mi Primer Impacto”, concluyó.


Tony Dandrades nos confirmó que seguirá viniendo a nuestro país. Sabe que el cubano y el dominicano tienen muchas cosas en común y asegura que le sorprendió oír hablar a los santiagueros, por el acento tan parecido al de su tierra. Pero no puede olvidar La Habana, El Vedado, el Malecón, lugares que le han robado el corazón.

0
Comparte este artículo en: