Lo que hizo Silvio Rodríguez tras recibir su título Dr. Honoris Causa del ISA

Categorías: Especiales

por: Redacción Vistar / fotos: Internet

“Aquí estudiaron muchos de mis compañeros, excelentes artistas de todas las manifestaciones… Este acto, de alguna manera, me hermana más con ellos”, dijo Silvio Rodríguez tras ser nombrado Doctor Honoris Causa de la Universidad de las Artes (ISA).


article_photo


El trovador agredeció como mejor sabe hacerlo: con una canción. "La escalera" cerró sus palabras cuando recibió el título.



Silvio confesó que "a menudo de lo que tengo deseos de hablar es de lo difícil, de lo complejo, de todas las preguntas que necesariamente nos estamos haciendo los cubanos. En ese sentido no soy muy diferente del muchacho que hace tiempo escribió:

         ¿Qué silencio aprendido nos preserva la vida?
         ¿Qué silencio oportuno nos convierte en prudentes?
         ¿Qué silencio asesino nos llena la barriga?
         ¿Cuántas veces al día merecemos la muerte?".


article_photo


La ceremonia de entrega se realizó ayer, justo cuando se cumplieron 50 años del debut del cantautor en la Televisión Cubana, en el espacio Música y Estrellas.


"En este medio siglo, creo que más por terquedad que por maña, he logrado aprender algo de mi oficio. También aprendí que los rechazos y las críticas que más duelen son las que vienen del seno familiar, de quienes queremos, del propio país. Igual que los abrazos que más emocionan". Leer más.


0
Comparte este artículo en: