Lía Rodríguez: The Cuban Insider

Categorías: Especiales

por: Dairon Bermúdez / fotos: Francesco Meliciani

Disfruta cada momento de su vida con la intensidad y la buena onda de una cubana de las de verdad. Pareciera que nada la aburre o preocupa, que todo en ella es baile y diversión.


“No tengo límites”, admite con una sonrisa espléndida mientras habla sobre cómo su imagen y actitud son el reflejo de lo que la hace sentirse bien.


article_photo


Lleva la austeridad a su estilo. Rehúye de lo “pijo” aunque prefiere la ropa interior de Victoria´s Secret y el labial color rubí de MAC Cosmétics.


Actualmente está en una nueva faceta con la que recorre el mundo a través de YouTube y convierte en tendencia todo cuanto hace en Cuba.


Baila y camina la ciudad con sus tenis Reebok en filmaciones que forman parte de su día a día.  Ahora en intervenciones de espacios públicos de La Habana, donde muestra coreografías de Cubatronic, su nueva y propia compañía danzaria, que surgió tras el auge de su canal en YouTube, Lía Rodríguez The Cuban Insider.


article_photo


¿Lo concibieron para aprovechar el boom de Cuba?


Lo pensamos como un hobby. Partimos de que estamos aquí adentro, en Cuba. Realizamos una especie de reality show sobre qué hago diariamente: mis entrenamientos, mis ensayos, mis lugares favoritos, cómo me reparto el tiempo para hacer todas esas actividades y qué tan interesante puede ser.


article_photo


¿Cómo te diste cuenta de que tu vida es atractiva para otros?


Al comienzo acudía a los artistas y amigos nuestros. De inmediato los comentarios e interacción con videoclips donde yo aparezco como "Si no vuelves" de Gente de Zona, los de mis ensayos, coreografías y bailes generaban comentarios. Hoy son los de más éxito.


El de mi boda tuvo muchas visualizaciones porque muestra un casamiento atípico a 17 metros debajo del agua”. Pero, “lo interesante es lo que siento durante cada proceso”. Su carisma conquistó en pocos meses unos 2300 suscriptores.


La playa, El bar El del Frente y el vodquirí fueron sus lugares y su trago favorito para esta temporada. Así lo mostró al mundo donde ya sus seguidores esperan cada semana sus elecciones y miradas sobre Cuba. Pero una de sus preocupaciones es: “¿cómo la gente de aquí se entera de esto?". Leer más.

0
Comparte este artículo en: