Leonardo Padura prepara nueva novela

Categorías: Literatura

por: Redacción Vistar / fotos: Internet

article_photo


     Leonardo Padura, creador del célebre personaje Mario Conde y Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2015, aseguró recientemente que ya está concibiendo la idea para su próxima novela, luego de dos años dedicados al cine.

     El creador de obras como El hombre que amaba a los perros, La novela de mi vida y Herejes, por solo citar algunas, confesó a medios foráneos que “en su cabeza está gestándose la historia de un hombre que parte desde Israel y se establece en La Habana”.


article_photo


     "No es difícil identificar la complejidad y el sentimiento de desarraigo de este personaje. Este es el único tema que me interesa y sobre el que rondan todas mis novelas, sean de detectives o no”, explicó a EFE uno de los autores más polémicos y prolíficos de las letras cubanas.

    Con respecto a su intención, señaló que quiere volver a dedicarse a la literatura porque lleva dos años invirtiendo energía y tiempo en el cine y lo suyo es la escritura.

    Hace unos días, durante una presentación en el Centro Cultural Español de Miami y acompañado por Jorge Perugorría –quien interpreta a Mario Conde en la película basada en su tetralogía Las Cuatro Estaciones- Padura aseveró ser "un hombre comprometido con su generación que investiga la realidad de Cuba", al igual que su famoso personaje.


article_photo


    “Mario Conde representa al cubano medio trabajador, enérgico, apasionado. Es el símbolo de una generación, la que tuvo que transitar por los años 90 un momento terrible para la sociedad cubana", detalló durante su conversatorio en el centro perteneciente a La Florida.

    "El detective me ha servido como vehículo para mirar la realidad que me rodea, la evolución de la vida cubana, que me interesa mucho más que las novelas policiales", alegó.

     “Formo parte de una generación sacrificada, compuesta por personas cada vez más envejecidas y denostadas, por seres que han crecido en una sociedad en la que sólo han podido sobrevivir siendo artistas o gerentes de empresas extranjeras", concluyó.


article_photo


     De igual manera, el famoso escritor cubano aseguró que finalizará su etapa en el mundo del cine por el momento, con el guión de la serie Havana Quartet, protagonizada por el actor español Antonio Banderas.

 

0
Comparte este artículo en: