Las fotos de un cubano toman la vía Orefici de Milán

Categorías: Fotografía

por: Dairon Bermúdez / fotos: Internet

En inmensos anuncios la firma Silvian Heach muestra en la Vía Orefici de la ciudad italiana de Milán la obra del fotógrafo cubano Eduardo Rawdríguez, imágenes que conforman la campaña de la nueva colección Fall / Winter 2017.


article_photo


“Yo fotografié su línea principal, pues también venían con una de ropa juvenil”, expresa mientras recuerda su encuentro en La Habana con los directivos de la marca en mayo de 2017.


“Muchos meses antes necesitaron un dossier de mi trabajo y se los hice llegar”, cuenta a VISTAR. El joven artista del lente realizó este trabajo en la Isla bajo la producción de Estudio 50.



article_photo


Como protagonista de la publicidad escogieron a la modelo Elena Ramos Gelpi, la favorita dentro de un casting intenso. “Era la chica que buscaban”, asegura.


Conocer qué quería la firma ayudó a su concepción de las imágenes donde prevalecieron los conceptos de la fuerza y la delicadeza a la vez. Eduardo captó la actitud de una femme fatale. “Hablo de esas mujeres que son sensuales, que asumen la vida con una actitud positiva porque, desde mi visión, Cuba es eso: una actitud”.


article_photo


Siete años de carrera le bastaron a Eduardo para colocar su obra en una de las capitales de la moda en Europa. “Ver las imágenes allí me hace sentir muy feliz. Es el resultado del aporte de un gran equipo, entre los que sobresale el estilista Pavel Marrero y otros muchos nombres, no solo el mío”.


Lugar de altura para la admiración y demostración de cuánto ofrece Cuba al mundo y al mismo nivel que los artistas de renombre en la moda internacional.

0
Comparte este artículo en: