La sazón de Albertico Pujol

Categorías: Cubanos en el exterior

por: Yeneily García / fotos: Cortesía Albertico Pujol

Para los que lo hemos visto en infinidad de papeles en la televisión y el cine, y descubrimos su nombre en créditos de temas musicales, no nos asombra tanto que ahora Albertico Pujol aparezca cada viernes en internet recordándonos lo variada y rica que es la cocina cubana.

La cocina de Pujol, que se puede ver desde el 20 de septiembre en YouTube, surgió –según contó a VISTAR– por una idea de su esposa Ada, como una manera de “matar” la nostalgia de quienes viven fuera de Cuba.

Banana supreme, Arroz a la chorrera, Ajíes rellenos y Costillas a la Eva, son los platos que hasta ahora ha preparado este nuevo chef, quien aseguró que no se considera un profesional. “Siempre he disfrutado cocinar y lo veo como un acto de creación”, advirtió. 

“En un principio nos quisimos centrar en los platos cubanos, pero después
entendimos que están por todas partes insertados en otras
culturas. Partiendo de nuestra sazón podemos llegar a cualquier variante siempre que sea práctica, por ejemplo, sabemos que en Cuba se reduce la oferta de muchos productos, pero siempre tratamos de dar una alternativa. El programa se ve en muchos países, pero sobre todo en Japón y después en los EUA. Nos encantaría saber que en Cuba también se ve”, confesó Albertico, y nos adelantó que entre sus asuntos pendientes está algún día dirigir. 


article_photo


0
Comparte este artículo en: