La réplica de la estatua de José Martí ubicada en Nueva York llegará a La Habana en septiembre

Categorías: Arte

por: Redacción Vistar / fotos: Internet

Eusebio Leal verá pronto hecho realidad uno de sus grandes anhelos: una copia fiel de la escultura de José Martí, que se encuentra en el Central Park de Nueva York, llegará a La Habana en los primeros días del mes de septiembre.


article_photo


La pieza, de 5, 6 metros de altura y creada por Anna Hyatt Huntington, será colocada en el Parque 13 de marzo, ubicado en el casco histórico de la ciudad, "de cara al mar, al puerto de La Habana, y mirando a la nación que (Martí) conoció como pocos", según dijo Eusebio Leal.


Huntington recrea en esta obra la caída en combate del Apóstol en Dos Ríos, y según Leal demuestra “el dominio que la escultora tuvo del tema, ya que recalca la inmensa ternura que está contenida en el acto del sacrificio de José Martí”.


article_photo


Esta copia de la estatua ecuestre, fundida en Filadelfia, tendrá la siguiente dedicatoria: "Del pueblo de Estados Unidos al pueblo de Cuba, englobando en el concepto de pueblo estadounidense no solo a sus ciudadanos, sino también a los cubanos patriotas que allí fijaron su residencia".

0
Comparte este artículo en: